tóxicos

Cadmio en la cabeza de los crustáceos

Cadmio en los crustáceos. La AECOSAN (Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición) aconseja limitar, en la medida de lo posible, el consumo de la carne oscura de los crustáceos, localizada en la cabeza, con el objetivo de reducir la exposición de cadmio.

El cadmio (Cd) es un metal pesado que se encuentra en el medioambiente de forma natural asociado a minerales de cinc, cobre o plomo, por lo que es un subproducto inevitable en las actividades mineras relacionadas con estos metales.

Leer más »Cadmio en la cabeza de los crustáceos

Los pesticidas como disruptores endocrinos

Recientemente la  PANE (https://www.pan-europe.info/) ha publicado un informe actualizado sobre la presencia de los pesticidas disruptores endocrinos en los alimentos. Un disruptor endocrino es una sustancia que, por su fórmula química, es capaz de entrar y actuar en el organismo estimulando la acción hormonal. Los disruptores no afectan solo al ser humano, si no a todas las especies animales que sean sensibles a los mismos. De hecho, uno de los objetivos de los pesticidas es justamente la de castrar químicamente a los insectos,

Leer más »Los pesticidas como disruptores endocrinos