A continuación, haremos un repaso de los diferentes grupos de alimentos, ofreciendo consejos prácticos para su compra o manipulación así como información sobre su origen, seguridad a la hora de consumirlos y efecto sobre la salud.
Los alimentos de consumo diario son lo que encontramos en la base de las pirámides u ocupando una parte importante de las ruedas alimentarias enfocadas en el patrón mediterráneo:
- Las verduras y hortalizas
- Las frutas
- Los cereales
- Los frutos secos y semillas
- La leches y sus derivados
- Los aceites
- El agua
El caso de las féculas (por ejemplo la patata), aparecen en al lado de la carne roja en la pirámide de la web de la Fundación Mediterránea (es decir con un consumo esporádico), mientras que en la pirámide de la SENC o en la rueda de alimentos de la SEDCA, son considerados de consumo diario junto a los cereales.
Existen muchos tipo de alimentos, que no solo ayudan a adelgazar, también para muchos problemas como alimentos para la menopausia, dieta para diarrea, hasta alimentos para dormir bien. Consulta siempre con un dietista especializado ¡contacta conmigo!