Portada » Alimentos menopausia

Alimentos menopausia

Entre otras cosas, te puedo ayudar a diseñar una dieta con alimentos para la menopausia, especialmente indicados para esta etapa de la vida de las mujeres. Suele comenzar a partir de los 45 años y lleva aparejados numerosos cambios físicos y psicológicos que hacen necesaria una alimentación específica que, como especialista, te ayudaré a seguir. Cuando el cuerpo de la mujer deja de fabricar estrógenos durante la menopausia, se dan alteraciones en la regulación del calcio y, en consecuencia, pérdida de masa ósea. Lo solventaremos introduciendo en nuestra dieta alimentos especialmente ricos en vitamina D como puede ser el pescado o la simple suplementación y otras fuentes de calcio como las coles o semillas. Tampoco pueden faltar los cereales integrales ni el aceite de oliva virgen extra. Te ayudaré también a entender cuál es el ejercicio físico adecuado para esta época ya que sin actividad física no puede haber un metabolismo correcto del calcio.

Durante toda la vida en general, y durante la menopausia en particular, hemos de llevar una dieta cardiosaludable reforzando la ingesta de grasas saludables. Otro punto clave son los pescados blancos, también imprescindibles en una dieta para la diarrea, otra de las que te puedo ayudar a diseñar. Es habitual que, durante la menopausia, la grasa se acumule en la barriga o abdomen. Esto aumenta el riesgo cardiovascular, el colesterol y la tensión arterial. Para controlarlo hay que hacer un repaso a tus hábitos alimentarios, priorizar alimentos antiinflamatorios y diseñar unas pautas que te ayuden a evitar la ganancia de grasa abdominal.

En cada sesión insistiré en la necesidad dehidratarse con aguas mineralizadas y realizar pautas de detoxificación. La menopausia es un momento en el que hay que ayudar la función hepática, utilizando hierbas como el cardo mariano, por ejemplo.

alimentos menopausia

Apostar por los alimentos bajos en calorías

Dos alimentos para la menopausia que no pueden faltar en una dieta vegana equilibrada, ni tampoco en una que siga una mujer menopáusica, son los espárragos y las alcachofas. Debido a los cambios hormonales, la retención de líquidos es un trastorno común entre las mujeres en esta etapa de su vida. Es importante realizar ejercicio físico y disminuir el consumo de productos industriales y aumentar el de verduras. Otro consejo que te daré en consulta es que no te saltes ninguna de las comidas que pautemos. Muchas personas caen en el error de no cenar o hacerlo solo con una fruta o un yogur. Esto puede hacer que aumentemos de peso y que disminuya la masa muscular por falta de proteínas. Por eso, en la primera toma de contacto en consulta estudiaré tus hábitos y tus metas.

CONTÁCTAME PARA EMPEZAR CON TU DIETA

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    RESPONSABLE: MARINA IRENE GARCIA DE BERNARDI (ECO-NUTRICION). Teléfono 644041534. Dirección electrónica: info@eco-nutricion.com
    FINALIDAD: Envío información de carácter administrativa, legal, técnica, organizativa, divulgativa y/o comercial sobre nuestros productos y servicios.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
    DESTINATARIOS: Otras empresas del Grupo y encargados del tratamiento.
    DERECHOS DEL INTERESADO: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, limitación, portabilidad de los datos y revocación de consentimiento.

    Consiento el tratamiento de mis datos personales conforme a la Política de privacidad