Entre otras cosas, te puedo ayudar a diseñar una dieta con alimentos para la menopausia, especialmente indicados para esta etapa de la vida de las mujeres. Suele comenzar a partir de los 45 años y lleva aparejados numerosos cambios físicos y psicológicos que hacen necesaria una alimentación específica que, como especialista, te ayudaré a seguir. Cuando el cuerpo de la mujer deja de fabricar estrógenos durante la menopausia, se dan alteraciones en la regulación del calcio y, en consecuencia, pérdida de masa ósea. Lo solventaremos introduciendo en nuestra dieta alimentos especialmente ricos en vitamina D como puede ser el pescado o la simple suplementación y otras fuentes de calcio como las coles o semillas. Tampoco pueden faltar los cereales integrales ni el aceite de oliva virgen extra. Te ayudaré también a entender cuál es el ejercicio físico adecuado para esta época ya que sin actividad física no puede haber un metabolismo correcto del calcio.
En cada sesión insistiré en la necesidad dehidratarse con aguas mineralizadas y realizar pautas de detoxificación. La menopausia es un momento en el que hay que ayudar la función hepática, utilizando hierbas como el cardo mariano, por ejemplo.

Apostar por los alimentos bajos en calorías
Dos alimentos para la menopausia que no pueden faltar en una dieta vegana equilibrada, ni tampoco en una que siga una mujer menopáusica, son los espárragos y las alcachofas. Debido a los cambios hormonales, la retención de líquidos es un trastorno común entre las mujeres en esta etapa de su vida. Es importante realizar ejercicio físico y disminuir el consumo de productos industriales y aumentar el de verduras. Otro consejo que te daré en consulta es que no te saltes ninguna de las comidas que pautemos. Muchas personas caen en el error de no cenar o hacerlo solo con una fruta o un yogur. Esto puede hacer que aumentemos de peso y que disminuya la masa muscular por falta de proteínas. Por eso, en la primera toma de contacto en consulta como tu dietista online estudiaré tus hábitos y tus metas.