SOBRE MÍ

Me llamo Marina García De Bernardi y te doy la bienvenida a mi web.

Mi interés por la nutrición empezó por motivos personales, consultando alguna web aquí y allí, pero con el tiempo acabé apasionándome.

Me sorprendió encontrar una disciplina con fundamento, con una comunidad científica trabajando en ella desde hace décadas, y descubrir que comer saludable era posible: además, lo era de una manera sostenible y económica.

Nuestras decisiones de consumidor determinan nuestra salud, la salud del medio ambiente y el grado de explotación al que sometemos a los animales de granja.  Con nuestra cesta de la compra, ejercemos más poder del que creemos, por eso considero importante estar bien informados. Nosotros somos, sin quererlo, los codiciados consumidores del primer mundo, objeto de estudio y de continuas campañas de marketing.

De allí que me haya animado a divulgar estos contenidos basados en el conocimiento actual, sin tapujos ni conflictos de interés. He decidido redactar artículos breves, de fácil lectura, con los que el lector puede tener una idea general de los diferentes contenidos. 

Estoy colegiada en el Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Madrid. Como formación, soy Dietista y Nutricionista por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, con Magister universitario en ‘Nutrición y dietética para la promoción de la salud’ por la Universidad Complutense de Madrid y título de ‘Experto en Nutrición Humana y Dietética’ por la misma Universidad, además de múltiples cursos y asistencia a congresos.

Paso consulta en Madrid, en Kaukura fisioterapia y salud (metro Artilleros).