Portada » Dieta antiinflamatoria

Dieta antiinflamatoria

Entre otras cosas, puedo diseñar para ti una dieta antiinflamatoria que mejore exponencialmente tu calidad de vida. Además de indicarte qué alimentos tomar, te daré pautas que interiorizar en tu día a día. Por ejemplo, comer despacio, masticar lentamente espaciando las comidas (o incluso haciendo algún ayuno) van a ayudar a que tu sistema inmunitario se tranquile y permita la desinflamación.. Hay que priorizar formas de preparar los alimentos como la cocina al vapor, el hervido, la plancha o el papillote, pues son técnicas suaves que se digieren mejor. En un patrón antiinflamatorio lo primero que hay que revisar es el sistema digestivo.

Como dietista online te recomendaré evitar alimentos activadores del sistema inmunitario como el tomate, los pimientos y las patatas. Bebidas como el café o el té mejor reducirlas al máximo si se tienen problemas gástricos. A la hora de elegir alimentos recuerda que los pescados contienen sustancias antiinflamatorias, mientras que en las dietas veganas debemos asegurarnos fuentes de Omega3, como la chía y el lino, y recurrir a la suplementación si fuese necesario. Recuerda, además, que algunas como la col, la coliflor o las alcachofas pueden hacer que la digestión sea más molesta.

Una dieta antiinflamatoria para mejorar en calidad de vida

En este tipo de dietas antiinflamatorias es clave cenar dos o tres horas antes de acostarse. Podemos apoyarnos en infusiones digestivas como el hinojo, la manzanilla o la melisa. En caso de gastritis es clave seguir las recomendaciones de un profesional. Con las lógicas restricciones, hay que procurar que la alimentación sea lo más variada y completa posible. Podemos ir introduciendo de manera progresiva más alimentos en la dieta según sea tu evolución. Como dietista-nutricionista mi misión es adaptar la dieta a tus necesidades y asesorarte para lograr una alimentación equilibrada.

Puedo ayudarte a diseñar una dieta vegana equilibrada. Te recuerdo que no puedes hacer un cambio radical de alimentación sin tener asesoramiento profesional de antemano. Si has optado por el veganismo te ayudaré a hacerlo de forma saludable. Sea como sea, hay que hacerlo poco a poco. En la etapa de transición se busca que se adapte la microbiota intestinal. Te sugeriré alimentos por los que sustituir los de origen animal sin perder nutrientes esenciales.
dieta antiiflamatoria

Distintas opciones de alimentación vegetariana

La alimentación vegetariana es una opción dietética que prioriza los alimentos de origen vegetal. Hay distintos tipos. En la dieta ovolactovegetariana se eliminan carnes y pescados y sus derivados, pero se mantienen algunos de origen vegetal como huevos y lácteos. En la dieta ovovegetariana, en cambio, no se toma leche, solo huevos. En cambio, una dieta vegana se compone únicamente de alimentos de origen vegetal.

Una dieta vegetariana bien planificada por un especialista se puede seguir perfectamente en todas las etapas de la vida. También en el embarazo y la lactancia. Se debe evaluar el aporte de nutrientes específicos como el calcio, hierro, vitamina B12, vitamina D y ácidos grasos w-3.

CONTÁCTAME PARA EMPEZAR CON TU DIETA

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    RESPONSABLE: MARINA IRENE GARCIA DE BERNARDI (ECO-NUTRICION). Teléfono 644041534. Dirección electrónica: info@eco-nutricion.com
    FINALIDAD: Envío información de carácter administrativa, legal, técnica, organizativa, divulgativa y/o comercial sobre nuestros productos y servicios.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
    DESTINATARIOS: Otras empresas del Grupo y encargados del tratamiento.
    DERECHOS DEL INTERESADO: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, limitación, portabilidad de los datos y revocación de consentimiento.

    Consiento el tratamiento de mis datos personales conforme a la Política de privacidad