Portada » Dieta vegana equilibrada

Dieta vegana equilibrada

En mi consulta, online o presencial en Madrid, te daré las claves para seguir una dieta vegana equilibrada. Lo primero que tenemos que tener claro es que no hablamos solo de una dieta, sino de una filosofía de vida. Se excluyen todos los productos de origen animal y derivados.

Es decir, es una dieta compuesta de forma exclusiva por alimentos de origen vegetal. Sobre todo cereales, legumbres, semillas, frutos secos, verduras y frutas (no prescribo dietas crudivoras). Tus menús se basarán en alimentos crudos y cocidos, encurtidos, marinados, germinados, deshidratados y fermentados. Nos aseguraremos de que, aunque optes por esta vía, no te falten nutrientes como calcio, hierro o vitamina B12. Porque sea una dieta vegana o una dieta con alimentos para la gastritis, hay aspectos que nunca se pueden obviar.

dieta vegana equilibrada

La mejor guía para tu dieta vegana equilibrada

Como especialista en dietética y nutrición te daré las claves que necesitas para llevar una dieta vegana equilibrada. Nunca podemos lanzarnos a un cambio de alimentación sin buscar asesoramiento previo. Si quieres emprender el camino del veganismo, ten claro que has de hacerlo poco a poco. Te enseñaré a escuchar de tu cuerpo. Siempre tiene que haber una etapa de transición para que se adapte la microbiota intestinal. Tenemos que saber por qué sustituir lo que vamos eliminando de nuestra vida. Saber por qué alimentos del mundo vegetal apostar. Todo para procurarnos una alimentación saludable con verduras, hortalizas y frutas que aporten nutrientes de calidad para el organismo.

Asesoramiento profesional para dietas saludables

Entre otras cosas, puedo ayudarte a programar una dieta para la diarrea. Quiero que apuestes por alimentos reales en tu cesta de la compra. Que evites abusar de harinas, azúcar, refrescos y procesados. Me aseguraré de que, aunque optes por una dieta vegana, no tengas ningún déficit nutricional. Siempre te aconsejaré un suplemento de vitamina B12. Las proteínas las podemos obtener de diferentes fuentes vegetales como son la quinoa, amaranto, legumbres, frutos secos, semillas, algas o trigo sarraceno.

Como ves, diseñaré para ti una dieta vegana equilibrada para que no te aburras, no pases hambre y no te falte ningún nutriente.  Combinando todos estos alimentos con vitamina C mejoramos la absorción de hierro y reducimos los fitatos. En lo relativo al calcio de los lácteos, lo podemos encontrar por ejemplo en las semillas de sésamo molidas o en el tahini, el tofu, las almendras, las judías blancas, las verduras de hoja verde y las crucíferas. Haré que incluyas en tu dieta alimentos saciantes para que evites la tentación de picar entre horas y, en caso de hacerlo, que sea con opciones saludables.

CONTÁCTAME PARA EMPEZAR CON TU DIETA

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    RESPONSABLE: MARINA IRENE GARCIA DE BERNARDI (ECO-NUTRICION). Teléfono 644041534. Dirección electrónica: info@eco-nutricion.com
    FINALIDAD: Envío información de carácter administrativa, legal, técnica, organizativa, divulgativa y/o comercial sobre nuestros productos y servicios.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
    DESTINATARIOS: Otras empresas del Grupo y encargados del tratamiento.
    DERECHOS DEL INTERESADO: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, limitación, portabilidad de los datos y revocación de consentimiento.

    Consiento el tratamiento de mis datos personales conforme a la Política de privacidad