Portada » El ejercicio

El ejercicio

El ejercicio físico es muy importante para la salud. No solo nos ayuda a mantener a raya el peso, si no que fortalece el sistema inmunitario, potencia el metabolismo, nos previene de enfermedades crónico-degenerativas, fortalece huesos y articulaciones, etc. 

La condición física, la  edad y el peso de cada persona nos ayudan a establecer qué tipo de ejercicio puede ser indicado o contraindicado. De hecho, hay personas que se lesionan por un exceso de ejercicio, de ahí que la actividad a realizar nos tiene que permitir estar bien, sin lesionarnos.

En la consulta se sugerirán diferentes tipos de entrenamiento moderados adecuados para personas sanas que necesiten perder peso, así como las diferentes combinaciones más oportunas para ello.

Siempre se deben incluir ejercicios aeróbicos y de fuerza, además de otros posibles protocolos.

En general, es importante aumentar todo tipo de actividad física en nuestra vida diaria. Se trata de dejar de lado el sedentarismo para transformarnos en personas activas (subir escaleras, coger menos el coche, etc. y todo ello sin escatimar esfuerzos).

En el caso de entrenamientos intensos se aconsejarán las pautas idóneas de hidratación, así como los alimentos adecuados para el post-entreno.

Regálate la posibilidad de hacer un cambio en tu rutina. Infórmate sobre nuestra forma de pasar consulta. Invierte en salud.  

Lee también la explicación sobre la dieta, los cambios conductuales y la calidad de los alimentos.