Portada » MOLESTIAS DIGESTIVAS

MOLESTIAS DIGESTIVAS

Debes saber que molestias o patologías como el reflujo o acidez, hinchazón, gases, digestiones pesadas, diarreas, estreñimiento, SIBO, síndrome intestino irritable, Crohn, intolerancias, malabsorción o alergias alimentarias, hígado graso no alcohólico, pueden (o deben) tratarse con la alimentación.

El sistema digestivo es fundamental para nuestra salud. Todos sus órganos están interconectados por hormonas, las cuales permiten que las funciones digestivas se realicen correctamente y siguiendo el orden adecuado. De ahí que, cuando una parte se desequilibra, todo el digestivo acaba desajustándose como las piezas de un dominó. A menudo, estas disfunciones acaban originando problemas en otras partes del organismo (como migrañas, confusión mental, etc.).

Entender qué falló primero y porqué lo hizo es importante para empezar a solucionar el problema. Si, por ejemplo, tengo una determinada intolerancia que me causa diarrea, no tiene sentido tratarla sin resolver la primera.

Profundizar en la historia clínica nos permitirá comprender cómo evolucionaron los síntomas y por dónde empezar a solucionarlos. Si quieres profundizar un poco más puedes leer este artículo.