Sucede cuando el tiroides o sus hormonas no funcionan correctamente. La persona presenta síntomas genéricos como cansancio, falta de energía, estreñimiento, gases, subida de peso, entre otros. El 90% de los casos se deberá a un hipotiroidismo de Hashimoto, mientras que en el resto de ocasiones la causa puede ser el déficit o exceso de determinados nutrientes.
A veces una analítica simple no es suficiente y será necesario profundizar para entender cuál es nuestro caso, sobre todo si la suplementación con levotiroxina no has suficiente para permitirnos estar bien.
Por ejemplo, en el caso de Hashimoto deberemos ayudar a nuestro organismo realizando cambios de vida que puedan tranquilizar nuestro sistema inmunitario, ya que se trata de una patología autoinmune que puede desembocar en otras enfermedades del mismo tipo, como la celiaquía. Aquí puedes leer más información sobre Hashimoto.
Si quieres hacer dieta con una nutricionista profesional, solo necesitas contactar con tu dietista online en ECO Nutrición.